Qué es la música

La palabra griega Mousikos – “música“, “en relación con las musas” – se refiere a la relación del espíritu humano con cualquier forma de inspiración artística. La evolución del término, sin embargo, se limita a las formas de creación estética relacionados con la combinación de sonidos y que cubren en Occidente, el amplio desarrollo de un arte que, en sus aspectos más característicos, se inició a finales de la Edad Media.

En otras palabras, la música es el arte de combinar los sonidos.

La música oriental evolucionó de forma independiente y con marcadas diferencias que la de Occidente, incluso después de que el acercamiento entre ambos, a finales del siglo XIX. Al igual que en Occidente, la tradición religiosa marcó considerablemente géneros e, indirectamente, los estilos de ejecución y composición. La música japonesa antigua, tenia instrumentos peculiares y tendencias dramáticas en el teatro Noh y Kabuki, se acercó sobre todo en el siglo XX, la música europea.

que-es-la-musicaLa música es el arte de la coordinación de los fenómenos acústicos para producir efectos estéticos. En sus aspectos más simples y primitivas, la música es la manifestación popular, común a casi todas las culturas: en este caso, esencialmente anónimo y basado en la transmisión oral, refleja ciertas características étnicas.

Con el fin del aislamiento cultural que la geografía ha impuesto a la humanidad durante siglos y con el aumento de la urbanización, muchas de las tradiciones de este personaje están en peligro de desaparición total. Históricamente, la música popular había alguna manera no generalizada popular – a partir de las canciones de juglares y trovadores medievales hasta piezas musicales de gran refinamiento, compuesto originalmente por una pequeña élite. En la época victoriana y el comienzo del siglo XX, fue la música de los cabarets y vodevil, posteriormente sustituido por los temas musicales de las piezas musicales. Mientras tanto, las formas cultivadas de la música occidental pertenecen a un linaje europeo que se remonta a los inicios de la civilización cristiana.

En la práctica, estos tres universos diferentes y grandes eran siempre sujetos a las cambiantes influencias. Sólo recuerde algunas canciones de Schubert para darse cuenta de lo mucho que puede ser tenue distinción entre la música y el arte popular. Si los elementos folklóricos se infiltran en la tradición culta, también lo contrario es cierto. El alto grado de beca musical en una cultura influye en todos los niveles de la creación.

musicaTambién se puede decir que en el sentido más amplio, la música popular podría ser llamada popular, pero el uso del término asociado actualmente una producción más efímera y con éxito comercial, dado a conocer por la industria del entretenimiento. Gran parte de esta música tiene una alta calidad y su producción implica compositores, arreglistas e intérpretes profesionales, que tienden a especializarse.

Algunos autores sostienen que  la música es una combinación de sonidos y silencios de una manera organizada. Vamos a explicar con un ejemplo: Un ruido de radio emite sonidos, pero no de una manera organizada, por lo que no está clasificado como música. Esta definición parece simple y completa, pero la música fijado no es algo tan obvio. Podemos clasificar una alarma de coche gusta la música? Emite sonidos y los silencios de una manera organizada, pero garantizo que la mayoría de la gente sería no llamar a esta música.

Entonces, ¿qué es la música de todos modos?

Una forma más didáctica y completa de decir es que la música consiste en la melodía, la armonía y el ritmo.

Melodía

La melodía es la voz principal del sonido, es lo que puede ser cantado.

Armonía

La Armonía es una superposición de notas que son la base para la melodía. Por ejemplo, una persona que toca la guitarra y el canto está haciendo armonía con los acordes de la guitarra y la melodía con la voz. Cada acorde es una superposición de varias notas, como veremos en otros temas. De modo que los acordes son parte de armonía.

Nota: Es importante destacar que la melodía no necesariamente se compone de una sola voz; también es posible tener dos o más voces, aunque menos frecuente esta situación. Para diferenciar la armonía de la melodía, en este caso, podemos hacer una comparación con un barco en el océano. La nave es la armonía y la gente dentro de la nave representa la melodía. Tanto la nave y las personas se están moviendo, y la gente se mueve dentro de la nave a medida que viaja a través del océano. Tenga en cuenta que el buque sirve como un soporte de base para la gente. Ellos son libres de moverse solamente dentro de la nave. Si una persona saltar de la nave, será desastrosa. Con la melodía y la armonía, que es la misma cosa.

Ritmo

El ritmo es la cadencia de una canción. A medida que el reloj marca la hora, el ritmo nos dice como para acompañar la música.

Cada una de estas tres cuestiones se deben tratar con forma separada. En un conocimiento profundo permite una manipulación ilimitado de todas las características que ofrece la música, y esto es lo que hace que los “sonidos y silencios” llega a ser tan interesante para nuestros oídos. Aquí en Descomplicando Música aprenderá a trabajar todo. Después de todo, más importante que saber lo que es la música , que es conocer la forma en que trabajan en él.